Oracle ha dado a conocer los resultados de un estudio encargado a la analista Quocirca y en el que han participado cerca de 1.000 organizaciones de Europa, Oriente Medio y Rusia.
Una de las principales conclusiones extraídas es que no existe un consenso respecto a las características esenciales de Big Data. Además, las empresas admiten que aún no conocen con exactitud el concepto, quedando un enorme recorrido para que puedan beneficiarse de las tecnologías relacionadas con la gestión de los grandes volúmenes de datos.
Para la ocasión, Andrew Sutherland, vicepresidente de Tecnología para Oracle en Europa, Oriente Medio y África, declara que “Big Data plantea uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas en Europa y Oriente Medio, pero constituye también una oportunidad sin precedentes. Las organizaciones necesitan tener un conocimiento claro sobre su aproximación a Big Data, pero este estudio revela que –en Europa y Oriente Medio por lo menos- la confusión y la incertidumbre todavía reinan. Para escalar con éxito la montaña Big Data, las organizaciones de toda la región necesitan empezar a reaccionar desde ya”.
Más aún, según los datos recopilados, tres de cada cuatro empresas consideran el concepto de ‘Big Data’ como de baja importancia para sus organizaciones. En Rusia e Iberia esta carencia se enfatiza aún más.
A continuación, una infografía con diversos datos extraídos del estudio:
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…