Big Data también se equivoca: Arias Cañete es el candidato del PP para las europeas
Una metodología de analítica de datos que acertó en las elecciones de EEUU, daba como ganador a Alberto Ruiz Gallardón.
El análisis efectuado por la empresa SocialVane, que se basó en técnicas de exploración de plataformas sociales y de analítica de datos puso nombre al candidato del Partido Popular para las elecciones europeas.
Big Data dio como ganador a Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia del ejecutivo.
Pero Big Data se ha equivocado. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acaba de anunciar que el candidato del PP para las europeas será Miguel Arias Cañete, actual Ministro de Agricultura.
SocialVane analizó los resultados postelectorales de las elecciones norteamericanas, descubriendo un nexo entre entre los nombres más populares en redes sociales y el vencedor. Ha aplicado el mismo método para el caso español, aunque los resultados no han sido los esperados.
El método utilizado ha tenido en cuenta menciones en Twitter y Facebook sobre los posibles candidatos y a partir de ahí se estudió cuál de ellos era el más nombrado. Esto, según los responsables del análisis, iba a dar pistas de las probabilidades del candidato.