La sexta edición de Big Data Spain ha sido anunciado para mediados de noviembre. Se desarrollará en Madrid entre los días 15 y 17 de noviembre.
Se trata de “uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud“, en palabras de sus organizaciones, que este año han conseguido reunir a expertos de compañías como Amazon Web Services, Facebook, Google, LinkedIn o Uber en calidad de ponentes.
Big Data Spain es para Óscar Méndez, presidente de Paradigma Digital, la compañía detrás del evento, “un foro profesional en el que se debate sobre las tecnologías disruptivas en las que están pensando ahora mismo los CEOs y los CIOs de las empresas más importantes del mundo. El poder transformador del Big Data“, dice Méndez, “sólo es comparable al de la Inteligencia Artificial, aunque son tecnologías complementarias y simultáneas en muchos casos: si el término Big Data aparece en la descripción de más de 5.600 startups en la base de datos de Crunchbase, Inteligencia Artificial ya lo hace en 5.200 empresas, mientras que los términos Blockchain o Bitcoin sólo aparecen en 1.700 startups“.
En Big Data Spain 2017 se mostrará precisamente cómo se está aplicando ya la inteligencia artificial en diferentes sectores, como la banca, la consultoría, las telecomunicaciones, la educación o los medios.
Otros temas a tratar son la analítica de datos, el análisis predictivo, la investigación del fraude o la aplicación de aprendizaje automático.
Este año habrá un día completo para talleres de formación en diferentes tecnologías de datos, inteligencia artificial y la nube. Será el 15 de noviembre y se formarán grupos de 25 estudiantes como máximo por curso.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…