Big Data está en todas partes. Son cada vez más las empresas que ya incluyen la tecnología de análisis y gestión de grandes volúmenes datos entre sus pilares estratégicos. Es una inversión inteligente: el correcto análisis de la información influye en la toma de decisiones, reduce el margen de error y por ende, permite un ahorro de costes.
Es pues, un mercado en auge y con unas previsiones de futuro más que positivas. La generación de datos aumentará en la medida que lo hagan los dispositivos conectados, por lo que es una apuesta sobre seguro.
Gartner estima que el gasto mundial de las empresas con respecto a tecnología Big Data moverá 28.000 millones de dólares este año. En 2013 la cifra de negocio se eleva hasta los 34.000 millones de dólares.
Para poner la cifra de relieve, Google ingresó 37.900 millones de dólares en 2011.
La mayor parte del gasto estimado para 2012 se dirigirá a adaptar las herramientas tradicionales para que soporten cuestiones relacionadas con Big Data. Sólo 4.300 millones de dólares serán utilizados para nuevas funcionalidades.
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