La información ha sido la gran protagonista del evento Big Data at Work, organizado por Oracle el 20 de marzo en Madrid. Información estructurada y no estructurada, procedente de archivos internos o externos, de redes sociales o del e-mail… No importa, lo fundamental es que puede aportar, oportunamente analizada, conocimiento útil para el negocio.
No importa a qué sector pertenezcan las empresas, todas “necesitan incorporar infraestructuras que les permitan manejar el creciente volumen de datos generado, convirtiéndolos en conocimiento útil para la gestión del negocio”, ha explicado Bernal, para después reforzarlo con el dato de que “las organizaciones que ya utilizan Big Data Analytics recuperan 10 dólares por cada uno que invierten”.
Los asistentes al evento pudieron escuchar de la mano de CaixaBank, uno de los clientes de Oracle, cómo el despliegue de la infraestructura Big Data les está ayudando a desarrollar mejores servicios para sus usuarios. Así, la fuerza de ventas tiene acceso a un pool integrado de datos provenientes de distintos canales, tanto los tradicionales (oficina, ATMs…) como los nuevos (redes sociales, Internet…), que convierte la información de sus clientes en valor. Seleccionando el grupo de datos oportuno y extrayendo la información más valiosa para el negocio, permite crear modelos predictivos, realizar cross-selling y up-selling y generar ofertas personalizadas para los clientes.
Pero la propuesta de Oracle no acaba con el Business Intelligence, sino que a la par y complementándolo sitúa al Data Discovery, una herramienta destinada a extraer el máximo jugo a los datos, sean estructurados, no estructurados o procedan de la fuente de la que procedan.
Y clave para conseguirlo es , que permite relacionar automáticamente datos provenientes de data warehouses, data marts, redes sociales, noticias, etc. Operando como un motor de búsqueda que indexa y relaciona la información, Endeca se distingue por su capacidad para construir una red de relaciones y de índices que agiliza la respuesta a cualquier búsqueda, mejorando el servicio en actividades tan diversas como el marketing y las ventas, los servicios financieros, los seguros, la seguridad o el sector público.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…