Categories: Empresas

Bienvenidos al CES 2011: Los secretos de esta nueva edición

El CES o Consumer Electronic Show de este año está a punto de abrir sus puertas. El evento que anualmente da la bienvenida al año nuevo en cuanto a novedades tecnológicas se refiere, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se inaugura mañana, 6 de enero y durará hasta el día 9. Las empresas internacionales del sector TIC aprovechan siempre esta ocasión para hacer públicos sus últimos lanzamientos. Así, como ejemplos en pasadas ediciones, podemos recordar cuando Microsoft dio a conocer su “salvador” Windows 7 como sustituto del impopular Vista o cuando fabricantes de televisores como Toshiba, Sony, LG y Samsung anunciaros que incluirían en sus nuevos productos conexión a Internet desde la televisión.

No es para menos la importancia de este evento, teniendo en cuenta que la organización espera que en los próximos cuatro días se paseen más de 120.000 profesionales por la feria.

Las compañías del sector se muestran siempre muy precavidas en las semanas previas para que no se filtre ninguna información que pueda desvelar sus novedades, aunque desde hace tiempo se han conseguido descubrir algunos de estos secretos.

Lo que sí se sabe por el momento es que la edición de este año contará con 2.700 expositores de compañías de todo el mundo, que durará cuatro días y que como ponentes principales contará con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Ivan Seiderberg, CEO de Verizon o Boo-Keu Yoon, presidente de Samsung, entre otros. La mayoría de las compañías asistentes ofrecerán sus primeras ruedas de prensa a última hora de la tarde de hoy, hora española, así que, a los seguidores de la tecnología, atentos a lo que pueda pasar en unas horas.

Entre las empresas del sector que operan en España y que han decidido asistir a este encuentro contamos con Asus, Cisco, Kingston, Samsung, Sony, Parrot, Hauppauge, Panasonic, AMD, Kodak o Adata. Como bien indican fuentes del Departamento de Comunicación de Asus Ibérica, este tipo de eventos son el marco perfecto para el lanzamiento de novedades.Todas las miradas de los medios de comunicación del mundo estarán así centradas en lo que ocurre en Las Vegas.

Además, los encuentros como este permiten a las empresas ampliar su red de contactos para futuras colaboraciones. La compañía taiwanesa ADATA confirma esta idea. Según los portavoces de la empresa, su posición en el CES les permite “respaldar su posicionamiento en el mercado mundial de almacenamiento de datos”. Fuentes de Asus han destacado que la compañía acude al CES “con muy altas expectativas”.

Tablets y más tablets

Los productos clave de esta edición serán los notebooks, los tablets y las cámaras de fotos digitales que ofrecen la posibilidad de compartir las instantáneas con los contactos de redes como Facebook o Twitter en el momento en que se sacan.

Page: 1 2

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

4 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

5 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago