Categories: Empresas

Bienvenidos al CES 2011: Los secretos de esta nueva edición

El CES o Consumer Electronic Show de este año está a punto de abrir sus puertas. El evento que anualmente da la bienvenida al año nuevo en cuanto a novedades tecnológicas se refiere, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, se inaugura mañana, 6 de enero y durará hasta el día 9. Las empresas internacionales del sector TIC aprovechan siempre esta ocasión para hacer públicos sus últimos lanzamientos. Así, como ejemplos en pasadas ediciones, podemos recordar cuando Microsoft dio a conocer su “salvador” Windows 7 como sustituto del impopular Vista o cuando fabricantes de televisores como Toshiba, Sony, LG y Samsung anunciaros que incluirían en sus nuevos productos conexión a Internet desde la televisión.

No es para menos la importancia de este evento, teniendo en cuenta que la organización espera que en los próximos cuatro días se paseen más de 120.000 profesionales por la feria.

Las compañías del sector se muestran siempre muy precavidas en las semanas previas para que no se filtre ninguna información que pueda desvelar sus novedades, aunque desde hace tiempo se han conseguido descubrir algunos de estos secretos.

Lo que sí se sabe por el momento es que la edición de este año contará con 2.700 expositores de compañías de todo el mundo, que durará cuatro días y que como ponentes principales contará con Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Ivan Seiderberg, CEO de Verizon o Boo-Keu Yoon, presidente de Samsung, entre otros. La mayoría de las compañías asistentes ofrecerán sus primeras ruedas de prensa a última hora de la tarde de hoy, hora española, así que, a los seguidores de la tecnología, atentos a lo que pueda pasar en unas horas.

Entre las empresas del sector que operan en España y que han decidido asistir a este encuentro contamos con Asus, Cisco, Kingston, Samsung, Sony, Parrot, Hauppauge, Panasonic, AMD, Kodak o Adata. Como bien indican fuentes del Departamento de Comunicación de Asus Ibérica, este tipo de eventos son el marco perfecto para el lanzamiento de novedades.Todas las miradas de los medios de comunicación del mundo estarán así centradas en lo que ocurre en Las Vegas.

Además, los encuentros como este permiten a las empresas ampliar su red de contactos para futuras colaboraciones. La compañía taiwanesa ADATA confirma esta idea. Según los portavoces de la empresa, su posición en el CES les permite “respaldar su posicionamiento en el mercado mundial de almacenamiento de datos”. Fuentes de Asus han destacado que la compañía acude al CES “con muy altas expectativas”.

Tablets y más tablets

Los productos clave de esta edición serán los notebooks, los tablets y las cámaras de fotos digitales que ofrecen la posibilidad de compartir las instantáneas con los contactos de redes como Facebook o Twitter en el momento en que se sacan.

Page: 1 2

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago