Biblioteca Nacional Mundial de la UNESCO
La finalidad de la Biblioteca Nacional Mundial es promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet, facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general y permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
El proyecto ha recorrido un largo camino hasta su estreno en Internet, resumiendo brevemente el mismo: en junio de 2005 el bibliotecario del Congreso James H. Billington propuso el establecimiento de una Biblioteca Digital Mundial a la UNESCO. En diciembre de 2006 La UNESCO y la Biblioteca del Congreso copatrocinaron una reunión de expertos con los principales interesados de todas las regiones del mundo. La reunión de expertos tuvo como resultado la decisión de establecer grupos de trabajo para elaborar normas y directrices de selección de contenidos. En octubre de 2007 la Biblioteca del Congreso y cinco instituciones asociadas presentan un prototipo de la futura Biblioteca Digital Mundial en la Conferencia General de la UNESCO y finalmente en abril de este año la Biblioteca Digital Mundial se lanza a un público internacional, con contenido acerca de cada estado miembro de la UNESCO.
La página web es multicultural así como también está diseñada para poder acceder en múltiples idiomas de forma completamente gratuita.