La operadora india Bharat Sanchar Nigam otorgó a Nokia Siemens Networks la instalación de 10 millones de líneas, el 40 por ciento del concurso público, gracias a su oferta de 171 dólares por línea, la segunda más baja. Sin embargo, Nokia Siemens no ha respondido al pedido dentro de la fecha límite.
La oferta más baja, de 91 dólares por línea, fue de Ericsson, que recibió el encargo de crear 13,1 millones de líneas. El fabricante podría ver aumentado el pedido si finalmente Nokia Siemens no se hace cargo de sus 10 millones de líneas, que también podrían recaer en Nortel.
Kuldeep Goyal, presidente de Bharat citado por Reuters, indica que “Nokia Siemens no ha dado una aceptación incondicional”. La operadora decidirá en el plazo de un mes a quién otorgará las líneas o si finalmente será Nokia Siemens quien las realice.
Bharat Sanchar Nigam es la mayor firma de telecomunicaciones de la India, pero en telefonía móvil ocupa un discreto cuarto lugar, por detrás de Bharti Airtel, Reliance Communications y Vodafone. La falta de infraestructuras de red hasta ahora le ha impedido competir en igualdad de condiciones.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…