Categories: EmpresasRedesVoIP

BGH y Globant se asocian para la creación de Fonalix

Las compañías argentinas BGH
y Globant han creado
Fonalix, una nueva empresa
que provee aplicaciones e infraestructura para servicios de voz sobre Internet
(VoIP). La inversión realizada fue cercana a los 3 millones de dólares.

Fonalix brinda soluciones de VoIP basadas en tecnología de código abierto
(open source). En su presentación para la prensa, se informó que la compañía ya
cuenta con 35 clientes, principalmente grandes empresas, pero espera llegar a
los 150 en su primer año de actividad.

El CEO de Globant, Martín Migoya, aseguró que la iniciativa surgió desde su
compañía, a partir de la propia experiencia en comunicaciones VoIP para uso
interno. ?Después de usarlo, se nos ocurrió que podía ser un producto en sí, que
podíamos comercializarlo y que podíamos competir contra empresas de todo el
mundo?, manifestó Migoya.

Para llevar a cabo el proyecto, Globant se asoció a BGH, un fabricante y
distribuidor local de equipos electrónicos, teléfonos celulares, computadoras
portátiles y otros dispositivos, con 95 años de trayectoria. BGH aportó, además
de la mitad de la inversión, su canal de comercialización y distribución.

Por su parte, el CEO de Fonalix, Jorge Churio, explicó que ?cada cliente
tiene diferentes necesidades en telecomunicaciones digitales. Las herramientas
que desarrolla Fonalix son adecuadas a cada proyecto en particular. Encontramos
un producto justo para satisfacer un mercado inexplorado y creciente?. En los
últimos tiempos, el mercado de VoIP creció y hoy es adoptado por el 38,5% de las
compañías argentinas.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago