Categories: Cloud

Bezos visita “su” Washington Post: “no seáis aburridos”

Hace casi un mes (mañana se cumple) se anunciaba la adquisición del periódico The Washington Post por 250 millones de dólares que abonaba Jeff Bezos, dueño de Amazon, y se produjo una cierta revolución en los medios de comunicación.

Hoy Bezos ha visitado la redacción y ha dado algunas pistas acerca del tipo de periodismo que le interesa además de mencionar que tiene la intención de “hacer tan sencillo suscribirse al diario como adquirir pañales en Amazon“. Es la primera visita del fundador de Amazon al diario desde que lo adquirió y serán dos días los que pase entrando en contacto con el personal y directivos del mismo así como de la editorial que también forma parte del grupo.

En una reunión con una veintena de curtidos periodistas de investigación logró conectar con todos ellos, a quienes dio todo su apoyo en su ardua tarea. También les ofreció su visión sobre el éxito y el futuro: “lo que ha estado sucediendo durante los últimos años no puede continuar ocurriendo”, en referencia al papel de la prensa como transmisor de noticias importantes al lector, debiendo ser convincentes. Si se logra esto, los anunciantes llegarán. A los asistentes a la reunión les dio la sensación de que Bezos apuesta firmemente por el periodismo de calidad.

Esta primera jornada de “toma de contacto” comenzó con un desayuno con el legendario Bob Woodward (uno de los dos periodistas que destaparon el caso Watergate) quien posteriormente se refirió al encuentro en términos positivos alabando el optimismo que Bezos le transmitió acerca del futuro del Washington Post así como la energía y creatividad que es capaz de contagiar Bezos. También comentó su sensación de que la llegada del fundador de Amazon no parece una inversión hecha con el objetivo de obtener un rendimiento rápido que sumar a los beneficios sino que parece más bien un proyecto a muy largo plazo.

A lo largo del día Bezos ha ido manteniendo diversas reuniones con distintos grupos de empleados, incluyendo la totalidad de la redacción a quienes estuvo contestando preguntas de diversa índole durante casi una hora y media, con respuestas que eran inmediatamente tuiteadas bajo el hashtag #Bezosisms (“Bezosismos”). Algunas no eran nada inocentes, como la referida a los posibles conflictos de intereses entre el periodismo de investigación del diario y el contrato de Amazon con la CIA, a lo que Bezos respondió algo evasivamente al principio pero terminó admitiendo que esperaba que el Post cubriera de forma “agresiva” dicha relación.

vINQulo

The New York Times

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago