Categories: Empresas

Best Buy llega a Europa gracias a Carphone Warehouse

Carphone Warehouse y Best Buy crearán una empresa conjunta para la venta minorista de electrónica de consumo en Europa y Estados Unidos, ya que, según han observado hoy ambas empresas, el sector de la electrónica de consumo ha sido el que mayor crecimiento en venta minorista ha experimentado durante los últimos cinco años. Sólo en Europa hay un mercado de unos 89.000 millones de libras (113.321 millones de euros).
La nueva ‘joint venture’ contará con la actual red de venta de Carphone Warehouse, que incluye más de 2.400 establecimientos en nueve países, incluido España, a través de las marcas Carphone Warehouse y Phone House. Cada una de las dos compañías poseerá el 50 por ciento de esta nueva sociedad, por la que Best Buy pagará 1.100 millones de libras (1.399 millones de euros) a Carphone Warehouse, que tendrá que centrarse en reducir su deuda e invertir en su negocio de banda ancha.
Esta operación, que aún está pendiente de aprobación, culminará durante el segundo trimestre fiscal de Best Buy, que se cierra el 30 de agosto de este año.
Charles Dunstone, consejero delegado de Carphone Warehouse, ha manifestado que esta operación es un paso más en la estrategia del grupo de anticiparse al cambio de las necesidades de los consumidores a través de una mayor interconexión entre las redes fijas y móviles. Por su parte Bob Willet, consejero delegado de Best Buy, ha dicho que, tras este aucerdo, confía en poder trasladar a nuevos mercados su modelo de negocio.
“Tenemos unos planes de expansión muy ambiciosos, y el Reino Unido obviamente va a ser el punto de partida”, ha señalado el director financiero de Carphone Warehouse, Roger Taylor, a Bloomberg.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago