Categories: Empresas

Best Buy compra Napster por 121 millones de dólares

Best Buy adquirirá Napster, dueña de la histórica web de intercambio de archivos musicales (P2P), por 121 millones de dólares ( 84 millones de euros) o lo que es lo mismo, 2,65 dólares en efectivo por cada acción.
De esta forma, y según informa The New York Times, Best Buy incorporará a su cartera de clientes a los más de 700.000 usuarios de pago con los que cuenta Napster y competirá en mejores condiciones con Amazon o iTunes, la tienda online de Apple.
La operación ya está aprobada por las directivas de ambas compañías, aunque no será hasta el cuarto trimestre cuando quede cerrada de manera definitiva.
Napster fue el primer gran pionero en el intercambio de archivos musicales mediante las redes P2P en Internet, pero los problemas con la industria discográfica le obligaron a reconvertir su negocio en un servicio de pago.

redaccion SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago