A principios de 2007, Dell perdió su liderato en el mercado de PC en beneficio de HP. La compañía reconoció entonces que su modelo de venta a través de Internet limitaba su crecimiento. Desde entonces, ha comenzado a desarrollar un plan de retail que se ha visto reflejado en acuerdos con Wall-Mart, Carphone Warehouse y, ahora, Best Buy.
Gracias al acuerdo alcanzado con Best Buy, Dell colocará sus equipos en 900 tiendas de Estados Unidos, según informa Vnunet.com. Entre los modelos de la compañía que estarán disponibles está su portátil multicolor XPS, que resultará visualmente muy atractivo. La compañía espera, de hecho, que la presencia en tiendas relance las ventas de equipos, incluso vía web.
Simultáneamente, la compañía ha modificado su programa de canal mediante la introducción de un nuevo portal que permitirá a los partners acceder a las nuevas iniciativas de marketing y de certificación de la compañía.
Los distribuidores que consigan una certificación tendrán mejores opciones de financiación y tendrán acceso a las unidades de demo de Dell. Según los cálculos de Dell, la compañía tiene 30.000 socios el todo el mundo, que generan un volumen de negocio de 9.000 millones de dólares anuales (6.120 millones de euros).
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