La mayoría conoceréis Napster, un servicio de distribución musical, pionero de las redes de intercambio de archivos creado a finales de los 90, y que se hizo tremendamente popular superando los 26 millones de usuarios hasta que fue denunciado por las compañías discográficas.
En 2001 un juez ordenó el cierre de sus servidores y la compañía tuvo que pagar 36 millones de dólares en indemnizaciones y licencias futuras que fue su fin tal y como fue concebido desde su creación.
Este mismo año anunció el lanzamiento del servicio más grande del mundo con 6 millones de canciones en .mp3 libre de DRM, que aunque ha sido incapaz de competir con la popularidad de iTunes -que mantiene un 70% de cuota de mercado en Estados Unidos- ha abierto la puerta para la compra por Best Buy, que pretende potenciar su propio servicio de descargas online de música.
De momento, gracias a la oferta, las acciones de Napster han subido como la espuma, pero está por ver si puede competir con servicios consolidados como el iTunes de Apple, Amazon o con los nuevos modelos de negocio que están en camino como el de MySpace.
vINQulos
Reuters
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…