La mayoría conoceréis Napster, un servicio de distribución musical, pionero de las redes de intercambio de archivos creado a finales de los 90, y que se hizo tremendamente popular superando los 26 millones de usuarios hasta que fue denunciado por las compañías discográficas.
En 2001 un juez ordenó el cierre de sus servidores y la compañía tuvo que pagar 36 millones de dólares en indemnizaciones y licencias futuras que fue su fin tal y como fue concebido desde su creación.
Este mismo año anunció el lanzamiento del servicio más grande del mundo con 6 millones de canciones en .mp3 libre de DRM, que aunque ha sido incapaz de competir con la popularidad de iTunes -que mantiene un 70% de cuota de mercado en Estados Unidos- ha abierto la puerta para la compra por Best Buy, que pretende potenciar su propio servicio de descargas online de música.
De momento, gracias a la oferta, las acciones de Napster han subido como la espuma, pero está por ver si puede competir con servicios consolidados como el iTunes de Apple, Amazon o con los nuevos modelos de negocio que están en camino como el de MySpace.
vINQulos
Reuters
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…