Best Buy abandona Reino Unido

Best Buy pagará 1.300 millones de dólares para comprar la totalidad de su partner británico Carphone Warehouse y abandona de esta forma su negocio en Europa.

Best Buy está reduciendo sus ambiciones en el extranjero con el fin de centrarse en su negocio principal en los Estados Unidos. Y es que es en esta región donde focalizará sus esfuerzos, en la medida que crece la competencia entre tiendas de descuento y minoristas online.

Además del abandono de la idea de seguir con el negocio en Europa (donde el consumo ha caído significativamente), Best Buy también rechazaba a principios de este año sus planes de abrir tiendas en China y Turquía, informa Reuters.

La compañía ya compró el 50% de las operaciones al por menor de Carphone Warehouse Group en 2008 por 2.100 millones de dólares, una participación que le permitió saltar con fuerza al mercado europeo.

Ahora, la totalidad de la compra de Carphone Warehouse Group podría poner en peligro hasta 1.000 puestos de trabajo, según informa el diario británico The Guardian.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago