Los grupos multinacionales de la comunicación Bertelsmann AG y Sony
Corporation han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para unir
sus respectivos negocios de música en una misma sociedad. Así, la nueva
compañía, que se denominará Sony BMG, estará participada en un 50 por
ciento por Bertelsmann y en otro 50 por ciento por Sony Corporation of
America. Además, Sony BMG tendrá su sede en Nueva York.
Bajo esta perspectiva, la nueva entidad combinará las actividades de
música grabada de Bertelsmann Music Group (BMG) y Sony Music
Entertainment, pero no incluirá los negocios de sus sociedades matrices
en el ámbito de la edición musical, la distribuciónfísica y la
fabricación. Junto a esto, la fusión está sujeta a las autorizaciones
pertinentes en Estados Unidos y la Unión Europea.
Como ya
anunciaron ambas compañías a principios de noviembre, Sony y Bertelsmann
tendrán el mismo número de representantes en el consejo de
administración de Sony BMG. De este modo, Rolf Schmidt-Holtz, actual
presidente y consejero delegado de BMG, será el presidente del consejo
de Sony BMG, mientras que Andrew Lack, presidente y consejero delegado
de Sony Music Entertainment, será el consejero delegado de la nueva
sociedad.
Como resultado de la decisión, Gunter Thielen,
presidente y consejero delegado de Bertelsmann AG, afirma que el
acuerdo definitivo con Sony para la formación de una compañía conjunta
en el negocio de la música reafirma nuestro compromiso con esta
industria. Para Bertelsmann, la música sigue siendo un negocio clave y
creemos en el futuro de esta industria. Sony y Bertelsmann comparten la
misma visión y este acuerdo sienta las bases para una compañía centrada
en el mundo de la creatividad.
Por su parte, Howard
Stringer, presidente ejecutivo de Sony Corporation of America, comenta
que el acuerdo supone la unión de dos socios perfectamente preparados,
que aprecian sus diferentes sensibilidades culturales, creativas y
empresariales. Estamos deseando trabajar con Gunter Thielen, Rolf
Schmidt-Holtz y sus colaboradores de Bertelsmann y BMG para crear un
entorno que sea beneficioso para los consumidores de música de todo el
mundo y que permita impulsar la creatividad artística.
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