Categories: Empresas

Bertelsmann AG y Sony Corporation funden su música

Los grupos multinacionales de la comunicación Bertelsmann AG y Sony

Corporation han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para unir

sus respectivos negocios de música en una misma sociedad. Así, la nueva

compañía, que se denominará Sony BMG, estará participada en un 50 por

ciento por Bertelsmann y en otro 50 por ciento por Sony Corporation of

America. Además, Sony BMG tendrá su sede en Nueva York.

Bajo esta perspectiva, la nueva entidad combinará las actividades de

música grabada de Bertelsmann Music Group (BMG) y Sony Music

Entertainment, pero no incluirá los negocios de sus sociedades matrices

en el ámbito de la edición musical, la distribuciónfísica y la

fabricación. Junto a esto, la fusión está sujeta a las autorizaciones

pertinentes en Estados Unidos y la Unión Europea.

Como ya

anunciaron ambas compañías a principios de noviembre, Sony y Bertelsmann

tendrán el mismo número de representantes en el consejo de

administración de Sony BMG. De este modo, Rolf Schmidt-Holtz, actual

presidente y consejero delegado de BMG, será el presidente del consejo

de Sony BMG, mientras que Andrew Lack, presidente y consejero delegado

de Sony Music Entertainment, será el consejero delegado de la nueva

sociedad.

Como resultado de la decisión, Gunter Thielen,

presidente y consejero delegado de Bertelsmann AG, afirma que el

acuerdo definitivo con Sony para la formación de una compañía conjunta

en el negocio de la música reafirma nuestro compromiso con esta

industria. Para Bertelsmann, la música sigue siendo un negocio clave y

creemos en el futuro de esta industria. Sony y Bertelsmann comparten la

misma visión y este acuerdo sienta las bases para una compañía centrada

en el mundo de la creatividad.

Por su parte, Howard

Stringer, presidente ejecutivo de Sony Corporation of America, comenta

que el acuerdo supone la unión de dos socios perfectamente preparados,

que aprecian sus diferentes sensibilidades culturales, creativas y

empresariales. Estamos deseando trabajar con Gunter Thielen, Rolf

Schmidt-Holtz y sus colaboradores de Bertelsmann y BMG para crear un

entorno que sea beneficioso para los consumidores de música de todo el

mundo y que permita impulsar la creatividad artística.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

22 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago