Bert Nordberg será el encargado de sustituir a Dick Komiyama como CEO de la joint venture sueco japonesa Sony Ericsson, como ayer adelantaba Silicon News. La compañía ha explicado en un comunicado de prensa todos los detalles de este cambio en la directiva.
Nordberg asumirá el puesto en el próximo 15 de octubre para preparase para un puesto que Komiyama abandonará a finales de año cuando inicie su retiro. Hasta ahora, el nuevo responsable era vicepresidente del Grupo Ericsson y cabeza de Ericsson Silicon Valley.
El nuevo responsable tendrá que continuar la política de cambio que ha iniciado Sony Ericsson para adaptarse a los nuevos tiempos. “Creo que el momento preciso para que el liderazgo de la compañía pase a manos de una persona que es capaz de completar el programa de transformación y conducir a Sony Ericsson hacia la siguiente fase de desarrollo”, asegura Komiyama en un comunicado a los medios.
“Con el crecimiento de la importancia de las plataformas open source, las aplicaciones y el contenido en la industria de los terminales móviles, creo que la experiencia que he adquirido en Silicon Valley será muy relevante para qel los negocios de Sony Ericsson vayan más allá”, explica Nordberg.
La tarea de Nordberg será complicada. En el último trimestre, la firma registraba un deficit de 505 millones de euros y demostraba, como apuntaba un analista de IDC, que no está siguiendo la política adecuada en segmentos cruciales, como la telefonía inteligente.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…