Según NetCraft, existen en el mundo 165 millones de sitios web, y buena parte de ellos se deben al fenómeno blog que ha hecho que en pocos años esa cifra crezca de forma impresionante. Sir Tim Berners-Lee difícilmente podría imaginar a lo que llegaría aquella idea suya de hace 15 años.
“La experiencia del desarrollo de la web que se ha basado en la colaboración de tanta y tanta gente alrededor del mundo ha sido una experiencia fantástica”, afirmó Berners-Lee. Uno de sus colaboradores en la creación de la propuesta técnica del CERN que se convertiría en lo que hoy es la web opina que el camino no fue siempre fácil. Robert Cailliau ayudó a Berners-Lee a convencer a los directivos del CERN a ofrecer libremente el código que permitía poner en marcha esa propuesta.
“La parte más difícil fue explicarles la naturaleza real de la web y en lo que se convertiría”, dijo Cailliau. “Tuvimos que convencerles de que esta idea iba a despegar y que era algo realmente grande. Y por tanto el CERN no podía asirse a ella, y lo mejor que podían hacer era regalársela al mundo”.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…