Aprovechando la influencia de Internet en los jóvenes, el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft se han unido para un proyecto con el objetivo de informar a los jóvenes en materia de educación sexual y el consumo de alcohol.
Para ello han creado al robot ‘Robin’, dirigido a la población de entre 12 y 17 años de edad. Este se podrá agregar como un contacto del programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger (robin@msc.es), y se podrán realizarle preguntas relacionadas a enfermedades de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos o el alcohol. Se planea que en el futuro también incluya respuestas sobre las drogas y el tabaquismo con el fin de prevenir su consumo.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, han destacado que, según estudios recientes, el 45 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años utiliza Internet, con una media de 12,7 horas a la semana. “Este proyecto demuestra que la tecnología se puede usar para dar un servicio a la comunidad”, ha señalado García.
NetMediaEurope se ha acercado hasta el Instituto Joaquín Rodrigo para cubrir el evento:
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…