Aprovechando la influencia de Internet en los jóvenes, el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft se han unido para un proyecto con el objetivo de informar a los jóvenes en materia de educación sexual y el consumo de alcohol.
Para ello han creado al robot ‘Robin’, dirigido a la población de entre 12 y 17 años de edad. Este se podrá agregar como un contacto del programa de mensajería instantánea Windows Live Messenger (robin@msc.es), y se podrán realizarle preguntas relacionadas a enfermedades de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos o el alcohol. Se planea que en el futuro también incluya respuestas sobre las drogas y el tabaquismo con el fin de prevenir su consumo.
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, han destacado que, según estudios recientes, el 45 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años utiliza Internet, con una media de 12,7 horas a la semana. “Este proyecto demuestra que la tecnología se puede usar para dar un servicio a la comunidad”, ha señalado García.
NetMediaEurope se ha acercado hasta el Instituto Joaquín Rodrigo para cubrir el evento:
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…