Nokia acaba de presentar sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2010, las primeras cifras en las que ha tenido que actuar como maestro de ceremonias el recién llegado CEO, Stephen Elop. “En las cinco semanas que llevo en Nokia, he visto una compañía con grandes fortalezas y con una historia de logros que no han sido igualados por nadie en la industria”, apunta en el comunicado de presentación de las cifras.
Pero a pesar de los logros y la historia, Nokia tiene que enfrentarse a unos resultados que aunque son negativos mejoran lo esperado por los analistas. La compañía ha conseguido unos beneficios en el trimestre de 634 millones de euros, una caída del 14% frente al mismo período de 2009. A pesar de esta caída en beneficios, la firma ha mejorado sus cifras de ventas: en la comparativa interanual ha subido un 5% desde los 9.810 millones de euros de 2009 a los 10.271 del Q3 de 2010.
“Algunos de nuestros más recientes lanzamientos demuestra que tenemos el talento, la capacidad de innovar y los recursos necesarios para encaminarse en este período de interrupción”, señalaba en el comunicado Elop. Nokia ya ha anunciado que recortará personal y que reforzará las divisiones de Symbian y Ovi para afrontar con mejores armas el nuevo tablero de mercado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…