Nokia acaba de hacer públicos los resultados financieros para su segundo trimestre de 2009, unas cifras en las que se acusa la caída de las ventas asociada a la recesión económica.
La compañía ha explicado que sus beneficios operativos han caído un 66,3% en comparación con el mismo período del año precedente, cifras no IFRS. La finlandesa ha cerrado con 775 millones de euros frente a los 2.054 conseguidos en el segundo trimestre de 2008. A pesar del saldo negativo en la comparación interanual, la firma mejora resultados frente al primer trimestre del año, cuando sólo consiguió unos beneficios operativos no IFRS de 514 millones de euros, por lo que la variación intertrimestral es del 50,4%.
La parte peor posicionada en este reparto de beneficios es Nokia Siemens Networks, que cerró el Q1 en números rojos y que aunque vuelve al verde en el Q2 con 2 millones de euros en beneficios sigue dando negativo en la comparativa. Los beneficios de 2008 fueron, en el Q2, de 224 millones de euros.
Nokia explica estos malos resultados echando mano de las cifras de ventas. Aunque se recuperan frente al trimestre anterior, se desaceleran frente al mismo período del año precedente (-24,6%). La crisis está tocando al mercado (es habitual que los fabricantes apunten que las operadoras venden stock antes de echar mano de los equipos nuevos).
“La competencia continúa intensa, pero la demanda en el mercado de los terminales telefónicos parece estar tocando fondo”, asegura el CEO de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.
Kallasvuo ha asegurado que la compañía se ha mantenido sólida en un trimestre difícil y ha señalado que continuarán ajustando sus costes operativos. Aunque las ventas están resintiéndose de la crisis, Nokia está ganando cuota de mercado, explica, incluido el duro segmento smartphone.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…