LG Electronics ha dado a conocer los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año, periodo en el que la firma surcoreana ha experimentado una notable caída del beneficio neto, cercana al 33%.
En concreto, LG Electronics alcanzó un beneficio neto de 856.400 millones de wones surcoreanos (unos 555 millones de euros), frente a los 1,28 billones de wones (830 millones de euros) obtenidos el año anterior.
LG Electronic vendió más teléfonos móviles en el segundo trimestre (30,6 millones de unidades vendidas) que en el primero (27,1 millones de unidades), pero este incremento no fue suficiente para tener beneficios ya que los precios cayeron.
LG Electronics justifica esta importante caída por la desaceleración que han sufrido las ventas de sus divisiones de telefonía móvil y televisores de pantalla plana en el mercado europeo, según informa The Wall Street Journal.
De cara al tercer trimestre, la compañía espera un ligero crecimiento de los beneficios, apoyado por la progresiva recuperación de la economía y por el impulso que esperan conseguir con las ventas de su nuevo modelo de smartphone.
“LG continuará introduciendo nuevos productos en categorías importantes, incluyendo teléfonos inteligentes, mientras que la inversión agresiva en I + D y el desarrollo de productos de alta calidad asegurarán una posición más fuerte en las respectivas categorías”, según han declarado los portavoces de la compañía.
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