Los resultados financieros de Google en el tercer trimestre de 2014 han sido algo peores que los del mismo periodo del año anterior, al menos en lo que a los beneficios se refiere. La compañía californiana registró un beneficio neto de 2.813 millones de dólares, un 5,2% menos que entre julio y septiembre de 2013.
Google, que dio a conocer hoy su balance de resultados, facturó 16.523 millones de dólares en el T3, con un aumento interanual del 20,1%. A esto se refería el COO de la empresa, Patrick Pichette, cuando decía que “Google tuvo otro gran resultado este trimestre”.
Los analistas, no obstante, se esperaban algo más. Frente a ese beneficio de 6,35 dólares por acción, esperaban unas ganancias de 6,54 dólares por título y una facturación de 16.590 millones. Consecuentemente, las acciones de Google han caído casi un 3% en las operaciones posteriores al cierre, informa CNET.
Pichette también resaltó el crecimiento de sus “negocios publicitarios y emergentes”. Indudablemente, la publicidad es el principal motor de ingresos del gigante de las búsquedas, que ingresó más de la mitad de su facturación por este concepto: 8.788 millones de dólares. Además, Google es líder en ingresos por publicidad digital en Estados Unidos, con una cuota del 38,3%.
Sin embargo, a medida que la industria de la publicidad online se desplaza a dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, Google recibe menos ingresos de la publicidad móvil. Google no informa de las ingresos específicamente relacionados con la publicidad móvil, pero el crecimiento de los clics pagados -una métrica importante para Google, ya que recibe dinero cada vez que alguien hace clic en uno de los anuncios que ha colocado- se ha ralentizado.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…