Los resultados netos del último trimestre, el segundo de su año fiscal, han supuesto 5.440 millones de yenes (33,5 millones de euros) de beneficios para Fujitsu, un descenso del 62 por ciento respecto a los logrados en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía alcanzó los 14.180 millones de yenes (87,3 millones de euros).
Las causas de esta caída hay que buscarlas en el fuerte descenso del precio de los discos duros, así como a un porcentaje de impuestos más elevado. La compañía está recortando costes en su unidad de microchips y sumando recursos a la de servidores y servicios de consultoría, que en estos momentos es su división más lucrativa.
La compañía mantiene sus estimaciones de ingresos para todo el año, cifrados en 65.000 millones de yenes (400 millones de euros). Los analistas citados por Reuters esperan unas ganancias mayores, por encima de los 70.000 millones de yenes (431 millones de euros).
La competencia que sufre Fujitsu es muy fuerte en todos sus frentes. En el terreno doméstico se enfrenta a NEC e Hitachi, mientras en los servicios tecnológicos sus principales rivales son IBM y Electronic Data Systems. Pese a que no es su mejor año, la compañía espera realizar inversiones en Europa y Estados Unidos para mejorar su competitividad en estos mercados.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…