Beneficios de la buena organización y distribución en la oficina

La distribución y una buena organización en una oficina, claves para un diseño creativo.

El espacio de trabajo puede contribuir de manera decisiva a la comodidad y eficiencia de quienes desempeñan su labor en él. Pero además una adecuada organización y distribución de los elementos (mobiliario, equipamiento informático, elementos decorativos, organización del espacio…) puede potenciar la productividad y, especialmente para trabajos creativos, fomentar la inspiración.

Consejos para un diseño creativo

Un diseño creativo puede partir del lienzo en blanco que supone maximizar el espacio y ubicar de manera adecuada los distintos elementos decorativos, de mobiliario y equipamiento. En ocasiones para conseguir un diseño creativo del espacio de trabajo puede bastar con apenas unos pequeños detalles.

A tal fin pueden afrontarse tareas como:

  • Personalizar la oficina a fin de trasladar aquellos aspectos del servicio que se ofrece de manera destacada.
  • Jugar con la emoción, trasladando esas sensaciones a los visitantes y clientes, con lo que podrán conectar con el espíritu y el diseño de la empresa.
  • Penetrar en los sentidos armonizando colores, olores y ausencia de ruidos molestos.
  • Emplear la psicología del color inspirando sensaciones mediante adecuadas elecciones cromáticas.
  • Mantener el orden en el espacio creativo desechando todo aquello que no sea necesario.
  • Organizar los espacios creativos mediante espacios abiertos mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Emplear pizarras y elementos motivacionales para estimular la concentración, fomentar la creatividad y facilitar la productividad
  • Otros elementos móviles, como piezas de mobiliario de oficina pueden trasladarse con facilidad entre distintos espacios creativos, facilitando la limpieza y la organización
Sugerencias para organizar la oficina

Cuando se diseña un espacio de trabajo, planificando su configuración, debe cumplirse la máxima de aprovechar al máximo el espacio físico disponible, al tiempo que se crean entornos agradables para el trabajo y capaces de estimular la creatividad. A tal fin es necesario delimitar las distintas áreas mediante el establecimiento de distintos ambientes. Estos deberán facilitar el trabajo en equipo, la comunicación y la concentración. Para lograrlo pueden emplearse mesas tipo bancos corridos, mesas dinámicas o cajoneras y espacios de almacenamiento. También puede configurarse jerárquicamente un despacho central en el espacio abierto.

Ofiprix tiene las respuestas

Para responder a todas estas cuestiones planteadas la respuesta puede obtenerse de la mano de Ofiprix y su completo catálogo de soluciones de mobiliario y almacenamiento, tales como sillas y sillones para oficina o salas de espera; mesas de escritorio, para reuniones, multipuesto o elevables; archivadores, cajoneras, armarios, taquillas y otras soluciones de almacenamiento, muebles de recepción, mostradores y butaca; además de todo tipo de accesorios, desde mamparas y separadores a reposapies, soportes y organizadores.