La página de subastas on-line ha anunciado los resultados correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, en el que registró un beneficio de 349 millones de dólares, lo que supone un descenso del 29% frente a los 492 millones registrados en el mismo período de 2008.
Excluyendo los impuestos, eBay habría ganado 502 millones de dólares, un 15% menos con respecto a los 592 millones conseguidos un año antes. Con todo, el volumen de ingresos de la compañía aumentó cerca de un 6%, llegando a los 2.238 millones, por encima de las previsiones de los analistas que apuntaban unos ingresos de 2.140 millones.
La compañía señaló que el avance de las ventas se debió principalmente al crecimiento de otras áreas de negocios alternativas, incluyendo el sistema de pagos PayPal y el servicio de telefonía on-line Skype. Como explicó John Donahoe, presidente y CEO de eBay, “nuestros resultados del tercer trimestre fueron fuertes gracias a PayPal, que ha cobrado impulso en todo el mundo y ganado cuota de mercado, mientras que nuestro núcleo de negocio ha seguido mostrando tendencias positivas. Estamos cumpliendo nuestros compromisos, ejecutando nuestros planes y actuando de una forma más inteligente y rápida”.
Así, de cara al cuarto trimestre, la compañía prevé unos ingresos netos de entre 2.200 y 2.300 millones de dólares, y unos beneficios de entre 0,38 y 0,40 centavos por acción, excluyendo los impuestos. Estos datos no reflejan las ganancias sobre la venta pendiente de Skype, por un montante de aproximadamente 1.000 millones de dólares.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…