Baidu planea saltar al mercado japonés y sus beneficios se disparan

Los beneficios del principal buscador chino,
Baidu, crecieron ampliamente en el último
trimestre de 2006 debido sobre todo al aumento de nuevos usuarios y al de
clientes de publicidad online. De hecho el buscador asegura que en este periodo
su número de anunciantes creció un 5,9% hasta alcanzar los 108.000.

En ese periodo la compañía ganó 122,8 millones de yuans (más de 12 millones
de euros), lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto al mismo
trimestre del ejercicio anterior.

En total, el buscador chino alcanzó en 2006 un beneficio neto de 301,8
millones de yuans (poco más de 30 millones de euros). En parte, ese crecimiento
de la firma, que acapara el 62% del mercado chino, se explica por sus
intenciones, hechas públicas el año pasado, de crecer en el mercado japonés.

Según fuentes de la compañía, para lograrlo se basarán en la fortaleza de sus
motores de búsquedas, que no dependen del idioma inglés, y en las similitudes
que presentan el chino y el japonés.

En cuanto a previsiones de futuro, como se señala en la edición online de
BBC News, Baidu
espera que las ventas caigan ligeramente por debajo de las previsiones del
mercado para el primer trimestre de 2007.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

9 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

10 horas ago