Baidu planea saltar al mercado japonés y sus beneficios se disparan

Los beneficios del principal buscador chino,
Baidu, crecieron ampliamente en el último
trimestre de 2006 debido sobre todo al aumento de nuevos usuarios y al de
clientes de publicidad online. De hecho el buscador asegura que en este periodo
su número de anunciantes creció un 5,9% hasta alcanzar los 108.000.

En ese periodo la compañía ganó 122,8 millones de yuans (más de 12 millones
de euros), lo que supone un incremento de casi el 25% con respecto al mismo
trimestre del ejercicio anterior.

En total, el buscador chino alcanzó en 2006 un beneficio neto de 301,8
millones de yuans (poco más de 30 millones de euros). En parte, ese crecimiento
de la firma, que acapara el 62% del mercado chino, se explica por sus
intenciones, hechas públicas el año pasado, de crecer en el mercado japonés.

Según fuentes de la compañía, para lograrlo se basarán en la fortaleza de sus
motores de búsquedas, que no dependen del idioma inglés, y en las similitudes
que presentan el chino y el japonés.

En cuanto a previsiones de futuro, como se señala en la edición online de
BBC News, Baidu
espera que las ventas caigan ligeramente por debajo de las previsiones del
mercado para el primer trimestre de 2007.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago