Los resultados del primer semestre del año de la especialista tecnológica Avánzit muestran una variación altamente negativa.
Frente al primer semestre de 2008, la compañía cae un 292,2% en beneficios absolutos en el 1S de 2009, lo que lleva a la firma a pasar de unos positivos 5,560 millones de euros a unas pérdidas de 10,688 millones, tal y como se refleja en la información remitida a última hora de la noche de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma presenta un retroceso generalizado, aunque no tan abrupto. Los ingresos también han retrocedido en un 26,1%, quedándose en poco más de 81 millones (frente a los 123 del primer semestre de 2008).
La parte positiva de las cifras remitidas a la CNMV está en la contención de gastos: Avánzit ha sabido controlar sus costes, que han caído un 26,1% frente al mismo período de 2008.
Visión de la auditora
Además de las cuentas, la firma también ha remitido a la Comisión el informe realizado por su auditora, PriceWaterHouseCoopers, que destaca que no las últimas cifras no despejan las incógnitas de la compañía.
Aún así, apunta que la firma ha mantenido la inversión en áreas estratégicas, al tiempo que ha reenfocado su equipo directivo y ha consolidado su estructura financiera.
La compañía, que cerraba ayer con una caída del 1,52% en la Bolsa de Madrid, ha abierto con un alza del 0,13% de su valor.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…