La compañía de publicidad online y marketing interactivo Antevenio tuvo una facturación de 17,15 millones de euros en 2009, lo cual supone una caída del 16% respecto al ejercicio de 2008.
Sin embargo y según la empresa: “en un contexto de recesión, donde el consumo ha caído un 3% y la inversión publicitaria bajó un 20,9%, Antevenio demuestra la fortaleza de su proyecto y presenta un margen de explotación del 13%”.
Este optimismo se debe a que, pese al descenso de los beneficios, la compañía ha conseguido incrementar en 5 puntos su margen bruto (del 48% al 53%), lo cual “confirma la solidez del modelo de negocio”.
Buenas noticias
La compañía destaca que, a pesar de todo, cuentan con una “robusta situación financiera y sin deuda”, lo que les permitirá seguir haciendo adquisiciones.
Además señalan que Antevenio se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional (ha iniciado operaciones en Argentina y Francia) y de diversificación hacia dos nuevas áreas; el comercio electrónico y la publicidad móvil.
Perspectivas de futuro
A pesar de los malos resultados en cuanto a beneficios, los responsables de Antevenio se muestran optimistas respecto a 2010. En este sentido han señalado que “el mercado crecerá este ejercicio un 10%, porque continúa incrementando la audiencia y el tiempo que las personas dedican a Internet”.
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…