La compañía de publicidad online y marketing interactivo Antevenio tuvo una facturación de 17,15 millones de euros en 2009, lo cual supone una caída del 16% respecto al ejercicio de 2008.
Sin embargo y según la empresa: “en un contexto de recesión, donde el consumo ha caído un 3% y la inversión publicitaria bajó un 20,9%, Antevenio demuestra la fortaleza de su proyecto y presenta un margen de explotación del 13%”.
Este optimismo se debe a que, pese al descenso de los beneficios, la compañía ha conseguido incrementar en 5 puntos su margen bruto (del 48% al 53%), lo cual “confirma la solidez del modelo de negocio”.
Buenas noticias
La compañía destaca que, a pesar de todo, cuentan con una “robusta situación financiera y sin deuda”, lo que les permitirá seguir haciendo adquisiciones.
Además señalan que Antevenio se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión internacional (ha iniciado operaciones en Argentina y Francia) y de diversificación hacia dos nuevas áreas; el comercio electrónico y la publicidad móvil.
Perspectivas de futuro
A pesar de los malos resultados en cuanto a beneficios, los responsables de Antevenio se muestran optimistas respecto a 2010. En este sentido han señalado que “el mercado crecerá este ejercicio un 10%, porque continúa incrementando la audiencia y el tiempo que las personas dedican a Internet”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…