El 95% de las empresas B2B afirma que el marketing de contenidos le ha ayudado a conseguir sus objetivos, principalmente facilitando los procesos de compra de los consumidores.
De acuerdo con la plataforma de creación de contenidos Contenidos Click, a la hora de elaborar un plan estratégico es básico prestar especial atención a LinkedIn, la red de networking por excelencia, para crear temáticas relacionadas con los contactos que se tienen y los futuros que se quieren hacer.
“Hay que ir más allá y mirar al tipo de contactos que queremos alcanzar para, en función de esto, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos”, se afirma desde Contenidos Click.
Asimismo, la aplicación LinkedIn Elevate, que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo, es muy recomendable para los departamentos comerciales, ya que si la difusión se hace de una forma estratégica aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.
Además, cabe tener en cuenta que junto a las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario presentarlo en los dispositivos más utilizados, como los smartphones –que baten records en España-.
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