Categories: MarketingPublicidad

El beneficio de un plan de contenidos bien dirigido en LinkedIn

El 95% de las empresas B2B afirma que el marketing de contenidos le ha ayudado a conseguir sus objetivos, principalmente facilitando los procesos de compra de los consumidores.

De acuerdo con la plataforma de creación de contenidos Contenidos Click, a la hora de elaborar un plan estratégico es básico prestar especial atención a LinkedIn, la red de networking por excelencia, para crear temáticas relacionadas con los contactos que se tienen y los futuros que se quieren hacer.

“Hay que ir más allá y mirar al tipo de contactos que queremos alcanzar para, en función de esto, elaborar informaciones que sean de interés para conseguir acercarnos a ellos”, se afirma desde Contenidos Click.

Asimismo, la aplicación LinkedIn Elevate, que incentiva a los empleados a compartir contenido corporativo, es muy recomendable para los departamentos comerciales, ya que si la difusión se hace de una forma estratégica aumenta el porcentaje de éxito de las acciones comerciales.

Además, cabe tener en cuenta que junto a las recomendaciones básicas de crear contenido atractivo, que sea de interés, útil y no publicitario, es necesario presentarlo en los dispositivos más utilizados, como los smartphonesque baten records en España-.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

17 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

19 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

20 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago