El beneficio operativo de ONO alcanza 308 millones de euros
ONO ha presentado hoy sus
resultados correspondientes al primer semestre de 2007, en el que la compañía ha
incrementado su beneficio operativo en un 14,9 por ciento, hasta los 308
millones de euros.
Por su parte, el margen de EBITDA del segundo trimestre ha alcanzado el 39,1
por ciento, superando en un 5,5 por ciento la cifra lograda durante el mismo
período del año anterior, lo que significa que en año y medio la compañía ha
conseguido recuperar los niveles de rentabilidad que tenía antes de comprar Auna
TLC.
Debido a estos buenos resultados, el operador ha decidido decidido amortizar
anticipadamente los fondos de comercio anteriores a esta compra, que suponen un
elevado porcentaje dentro de los gastos extraordinarios, que ascienden a 205
millones de euros.
Por lo que respecta al beneficio neto de ONO en el segundo trimestre de 2007,
se alcanzaron los 14 millones de euros sin tener en cuenta los extraordinarios.
?Hemos conseguido, en un tiempo récord, aplicar los criterios de rentabilidad
de la ?vieja ONO’ a una compañía el doble de grande y diseñada para crecer. Los
resultados de este trimestre ratifican que sabemos integrar empresas con
rapidez, garantías de éxito y de manera rentable?, ha afirmado en un comunicado
Richard Alden, consejero delegado de la empresa.
Los resultados del semestre son una prueba de la buena marcha de la empresa,
que también se refleja en el hecho de que, de enero a junio, 62.000 clientes
nuevos de cable se unieron a ONO, así como 108.000 clientes netos de banda
ancha.
Paralelamente, en el semestre se incrementaron en 215.000 el número de
hogares cubiertos por su red de cable en España, y a nivel de crecimiento
interanual, éste se ha elevado hasta el 7,6 por ciento.
Por lo que respecta a los servicios ofrecidos, ONO comercializó 154.000
nuevos servicios durante el primer semestre, superando los 3,7 millones de
productos unitarios vendidos.
Con todo esto, ONO consolida su posición como proveedor ?triple play’ con un
total de 575.000 clientes, el 31 por ciento de su base total de clientes de
cable, que asciende a 1,86 millones.
Finalmente, y gracias a la estrategia llevada acabo, la organización registró
unos ingresos totales durante el semestre de 812 millones de euros, tan sólo un
1,8 por ciento menos que durante el primer semestre del año anterior, descenso
que se debe a la política de reducción de negocios no estratégicos.