Canon ha vuelto a registrar unos resultados trimestrales negativos marcados por la caída de la demanda, sobre todo en el segmento de las máquinas fotocopiadoras e impresoras.
La compañía ha notado el recorte de gastos de las empresas de todo el mundo, que han frenando la compra o sustitución de estos dispositivos debido al difícil entorno económico. Sin embargo, la disminución de las ventas de estos equipos ha sido compensada por la sólida demanda de cámaras digitales de gama alta, amortiguando ligeramente el golpe.
Canon ha obtenido unos beneficios durante el segundo trimestre de 2009 de 44.910 millones de yen (330 millones de euros), lo que supone un descenso del 72% desde los 160.150 millones de yen del mismo periodo del año anterior, pero un aumento desde los 20.000 millones de yen de trimestre precedente.
“Se espera que la economía global mejore gradualmente en la segunda mitad pero las condiciones del mercado siguen siendo duras y no esperamos una recuperación completa este año”, ha dicho Masahir Osawa, director de Canon, tal y como recoge Reuters.
El fabricante japonés ha indicado que aumentará el recorte de gastos en 220.000 millones de yen este año, lo que supone un incremento del ahorro previsto del 28% desde su objetivo anterior de 172.000 millones de yen.
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…