Ben Chestnut dejará de ser el CEO de Mailchimp 21 años después de cofundar la compañía

Mailchimp cambia de CEO. Fundada en 2011 por Dan Kurzius y Ben Chestnut, la firma de servicios de email marketing entra en una nueva fase.

Chestnut ha anunciado que deja el cargo de director ejecutivo veintiún años después.

Esto no significa que vaya a abandonar el proyecto. Seguirá formando parte de su equipo en calidad de asesor para impulsar la innovación.

Concretamente, ayudar en las labores de reclutamiento de talento y de creación de productos, trabajará con líderes, representará a la marca y hablará en eventos.

El puesto de CEO lo ocupará Rania Succar, que se incorpora al frente de Mailchimp procedente de QuickBooks.

“No podría estar más feliz con esta decisión”, ha declarado Ben Chestnut en un mensaje remitido a sus empleados. “La razón principal por la que quería que Mailchimp se uniera a Intuit era porque quería que se convirtiera en una plataforma completa para pequeñas empresas“.

Mailchimp llegó a un acuerdo con esta empresa de software en septiembre del año pasado. Especializada en soluciones de contabilidad, pago de impuestos y gestión de créditos, uno de sus productos más conocidos es precisamente QuickBooks.

Mailchimp se integró en el grupo de pequeñas empresas y autónomos de Intuit en noviembre.

La operación, valorada en 12 000 millones de dólares, se convirtió en la compra más cara de una empresa que nunca había recibido financiación externa.

También fue una de las transacciones más elevadas de todo 2021, junto a la de Nuance por parte de Microsoft (20 000 millones) y la de Five9 por Zoom (14 700 millones).

“Esta empresa es mi legado”, dice Chestnut. “Quiero verla crecer en un negocio de talla mundial“.

“Rania es una líder comprobada que tiene lo que se necesita para llevar a Mailchimp al siguiente nivel, impulsar un crecimiento crítico e impactar la vida de nuestros clientes a nivel mundial”, valora.

“Tiene una gran experiencia en productos, sabe cómo impulsar la innovación y obtener resultados”, destaca, “y como líder de QuickBooks Money, tiene la capacidad única de conectar todos los puntos e impulsar el rendimiento de Mailchimp como parte del gran ecosistema de Intuit”.

Ahora es el momento justo para dar un paso al lado y evolucionar en mi rol”, opina, “y Rania es la líder adecuada para este equipo y nuestros clientes en este momento”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

10 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

12 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

14 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

17 horas ago