Categories: EmpresasStart-Up

BeMyEye cierra una ronda de 6,5 millones de euros

La startup italiana BeMyEye, especializada en crowdsourcing móvil, y con presencia en España desde julio de 2015, ha anunciado esta mañana el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 6,5 millones de euros. A la ronda, liderada por Nauta Capital, se han sumado el fondo P101 e inversores anteriores como 360 Capital Partners.

La noticia coincide con la adquisición de uno de sus principales competidores, LocalEyes. BeMyEye utilizará la financiación recibida para impulsar el crecimiento internacional de la compañía y el desarrollo de su producto. La startup duplicará el tamaño de su equipo de desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer a las empresas datos en tiempo real a través de la comunidad más grande de Europa.

BeMyEye conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias -como bienes de consumo, tecnología y medios de comunicación-, a través de tareas de recopilación de datos de forma colaborativa o crowdsourced.

Las investigaciones recopiladas por la comunidad de BeMyEye permiten a las empresas observar, auditar y tener el control de su presencia física en el punto de venta, dándoles la inteligencia de mercado para identificar nuevas fuentes de ingresos, mantener la integridad de la marca y poder ahorrar costes rápidamente.

La startup, que cuenta entre sus clientes con Mattel, Coca Cola, Procter & Gamble, Nestlé, Samsung, Heineken, Lavazza o Universal, gamifica tareas, permitiendo a las personas ganar dinero donde quiera que estén a través de sus smartphones.

La compañía está creando el mayor grupo europeo de recolectores de datos del mundo real con colaboradores externos conocidos como “eyes”, conectándoles con las empresas en busca de información específica en un lugar determinado. Esos colaboradores utilizan una aplicación móvil gratuita y realizan microtrabajos de forma voluntaria, ganando dinero a cambio de visitar las tiendas o puntos de interés en sus alrededores. Este método permite a las empresas “ver” miles de lugares en tan sólo unos días.

Fundada en 2011 por Gian Luca Petrelli, BeMyEye es la compañía de crowdsourcing móvil con el crecimiento más rápido del mercado, con sede en Reino Unido y oficinas en Francia, Italia, Alemania y España. Después de haber visto sus ingresos multiplicados por 10 en los últimos años, BeMyEye está en vías de duplicar sus ingresos durante 2016, tras haber registrado un incremento del 180% en el primer trimestres de este año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago