Categories: EmpresasStart-Up

BeMyEye cierra una ronda de 6,5 millones de euros

La startup italiana BeMyEye, especializada en crowdsourcing móvil, y con presencia en España desde julio de 2015, ha anunciado esta mañana el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 6,5 millones de euros. A la ronda, liderada por Nauta Capital, se han sumado el fondo P101 e inversores anteriores como 360 Capital Partners.

La noticia coincide con la adquisición de uno de sus principales competidores, LocalEyes. BeMyEye utilizará la financiación recibida para impulsar el crecimiento internacional de la compañía y el desarrollo de su producto. La startup duplicará el tamaño de su equipo de desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer a las empresas datos en tiempo real a través de la comunidad más grande de Europa.

BeMyEye conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias -como bienes de consumo, tecnología y medios de comunicación-, a través de tareas de recopilación de datos de forma colaborativa o crowdsourced.

Las investigaciones recopiladas por la comunidad de BeMyEye permiten a las empresas observar, auditar y tener el control de su presencia física en el punto de venta, dándoles la inteligencia de mercado para identificar nuevas fuentes de ingresos, mantener la integridad de la marca y poder ahorrar costes rápidamente.

La startup, que cuenta entre sus clientes con Mattel, Coca Cola, Procter & Gamble, Nestlé, Samsung, Heineken, Lavazza o Universal, gamifica tareas, permitiendo a las personas ganar dinero donde quiera que estén a través de sus smartphones.

La compañía está creando el mayor grupo europeo de recolectores de datos del mundo real con colaboradores externos conocidos como “eyes”, conectándoles con las empresas en busca de información específica en un lugar determinado. Esos colaboradores utilizan una aplicación móvil gratuita y realizan microtrabajos de forma voluntaria, ganando dinero a cambio de visitar las tiendas o puntos de interés en sus alrededores. Este método permite a las empresas “ver” miles de lugares en tan sólo unos días.

Fundada en 2011 por Gian Luca Petrelli, BeMyEye es la compañía de crowdsourcing móvil con el crecimiento más rápido del mercado, con sede en Reino Unido y oficinas en Francia, Italia, Alemania y España. Después de haber visto sus ingresos multiplicados por 10 en los últimos años, BeMyEye está en vías de duplicar sus ingresos durante 2016, tras haber registrado un incremento del 180% en el primer trimestres de este año.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así está el top 10 de marcas más suplantadas por los ciberdelincuentes

Check Point Research analiza lo sucedido con las campañas de 'phishing' durante el tercer trimestre…

13 horas ago

S2 Grupo lanza un hub de innovación abierta en ciberseguridad

S2X apoyará las investigaciones en seguridad y el desarrollo de soluciones comerciales para la Industria…

14 horas ago

Madrid Tech Show experimenta un crecimiento del 29 % en visitantes

Su cuarta edición ha cerrado con más de 22.500 asistentes, 350 oradores y 400 expositores.

15 horas ago

Capacidad de almacenaje y ubicación de los datos, grandes retos para el éxito en IA

En España destaca la falta de talento interno con suficiente capacidad técnica y maestría en…

15 horas ago

Cloudera amplía la compatibilidad de su plataforma con Snowflake

La integración entre los activos de Cloudera y Snowflake pretende simplificar las arquitecturas de datos…

16 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago