BeMyEye cierra una ronda de 6,5 millones de euros
BeMyEye conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias, a través de tareas de recopilación de datos de forma colaborativa.
La startup italiana BeMyEye, especializada en crowdsourcing móvil, y con presencia en España desde julio de 2015, ha anunciado esta mañana el cierre de una nueva ronda de financiación por valor de 6,5 millones de euros. A la ronda, liderada por Nauta Capital, se han sumado el fondo P101 e inversores anteriores como 360 Capital Partners.
La noticia coincide con la adquisición de uno de sus principales competidores, LocalEyes. BeMyEye utilizará la financiación recibida para impulsar el crecimiento internacional de la compañía y el desarrollo de su producto. La startup duplicará el tamaño de su equipo de desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer a las empresas datos en tiempo real a través de la comunidad más grande de Europa.
BeMyEye conecta a las personas con empresas y marcas de distintas industrias -como bienes de consumo, tecnología y medios de comunicación-, a través de tareas de recopilación de datos de forma colaborativa o crowdsourced.
Las investigaciones recopiladas por la comunidad de BeMyEye permiten a las empresas observar, auditar y tener el control de su presencia física en el punto de venta, dándoles la inteligencia de mercado para identificar nuevas fuentes de ingresos, mantener la integridad de la marca y poder ahorrar costes rápidamente.
La startup, que cuenta entre sus clientes con Mattel, Coca Cola, Procter & Gamble, Nestlé, Samsung, Heineken, Lavazza o Universal, gamifica tareas, permitiendo a las personas ganar dinero donde quiera que estén a través de sus smartphones.
La compañía está creando el mayor grupo europeo de recolectores de datos del mundo real con colaboradores externos conocidos como “eyes”, conectándoles con las empresas en busca de información específica en un lugar determinado. Esos colaboradores utilizan una aplicación móvil gratuita y realizan microtrabajos de forma voluntaria, ganando dinero a cambio de visitar las tiendas o puntos de interés en sus alrededores. Este método permite a las empresas “ver” miles de lugares en tan sólo unos días.
Fundada en 2011 por Gian Luca Petrelli, BeMyEye es la compañía de crowdsourcing móvil con el crecimiento más rápido del mercado, con sede en Reino Unido y oficinas en Francia, Italia, Alemania y España. Después de haber visto sus ingresos multiplicados por 10 en los últimos años, BeMyEye está en vías de duplicar sus ingresos durante 2016, tras haber registrado un incremento del 180% en el primer trimestres de este año.