Belkin pone sobre la mesa su batería de productos

La compañía americana apuesta por el diseño y la innovación con una gama de productos que cubren todas las necesidades del usuario digital.

Con ocho unidades de negocio y más de 1.900 referencias en su catálogo, Gonzalo Echeverría, director general de Belkin Iberica, ha hecho un resumen de lo más destacado de cara a las vacaciones. Destacando que los productos para iPod, el reproductor portátil de Apple, se han convertido en una parte importante de la facturación de la compañía, Belkin cuenta con una amplia gama de accesorios pensados para deportistas o conductores. A sus variada serie de fundas para el brazo, con brazaletes para distintas anchuras de bíceps, se le une un mando a distancia, cargadores para coche y para casa, así como transmisores FM muy automatizados, destacando el TuneBase FM, que te permite disfrutar del iPod en el coche sin cables. El RockStar en un hub de jack de audio que te permite compartir la música de tu reproductor con hasta cinco amigos.

En el terreno de los accesorios para portátiles, Echevarría destaca el cambio que se ha producido en los usos del portátil, “cada vez más habitual en el mercado doméstico”. Para este público Belkin presente tres productos muy originales. Uno es el Cushtop, una especie de cojín ergonómico que te permite tener el portátil sobre las piernas con mucho menos peligro de vuelcos. El Pocket Top es una especie de concha que esconde en su interior el portátil, que no tienes que sacar si quieres utilizar. Además de una gran variedad de bolsas y mochilas muy juveniles, destaca el Hideaway, una bolsa rígida para el portátil que nos recuerda un revistero.

En el terreno del networking, Belkin sigue ampliando su gama con los últimos avances en tecnología WiFi. Lo más destacado de la presentación ha sido el Vision N1, un módem Router inalámbrico dotado de una pantalla en la que el usuario podrá ver qué dispositivos están conectados a su red o las velocidades de subida y bajada, sin tener que utilizar un ordenador para entrar en la consola del router. Gonzalo Echeverría también ha destacado dos hubs, uno de ellos inalámbrico, para redes, que permite compartir impresoras o discos duros en la red del hogar.

Y aunque tardará un poco en llegar a nuestro país, una de las mayores aportaciones de la compañía para el hogar digital es su FlyWire, un servidor multimedia que te permite ver en tu televisor de alta definición contenido almacenado en soportes distantes a través de WiFi. Echevarría ha querido destacar que este producto ofrece “calidad HDMI pero sin cables y sin compresión”.