Belkin n52te, apto sólo para jugones
Aunque no solemos analizar muchos productos, de vez en cuando tenemos la oportunidad de dedicarle algo de tiempo a ciertos dispositivos. Ha sido el caso del Belkin n52te (de “Tournament Edition”), que hemos tenido en nuestras manos -no demasiado expertas en este campo- un gamepad con un diseño espectacular que ha ofrecido sensaciones positivas, aunque con algún hándicap que podría ser relevante.
En primer lugar, este mando está pensado para jugadores diestros, y ofrece una alternativa a un teclado convencional ya que aunque presenta un subconjunto de teclas que en esencia ofrecen las mismas prestaciones que la famosa combinación WASD y sus teclas “fronterizas”, en realidad va mucho más allá: es posible programar macros y acciones específicas a cada tecla, y además de esas 14 teclas del teclado “estándar” que ofrece el n52te existen otros controles adicionales.
Es en esos controles donde aparecen los problemas: el pequeño pad digital que podemos manejar con el pulgar tiene un buen tacto y respuesta, pero no tenemos tanta suerte con dos botones situados tanto encima como debajo y que teóricamente deberíamos accionar con nuestro pulgar izquierdo. La posición no es del todo natural, pero aún así uno podría llegar a acostumbrarse.
Una de las mejores características de este gamepad es su software de control y personalización, que ha sido desarrollado conjuntamente con Razer, un famoso fabricante de periféricos para gamers, y que ofrece un sinfín de opciones a la hora de configurarnos a nuestra medida el gamepad. De hecho, los diferentes perfiles quedan almacenados en la memoria interna del n52te, algo que hace mucho más cómoda la transición entre uno y otro juego. La comunidad de usuarios es muy interesante, sobre todo gracias al sitio web que Belkin ha dedicado específicamente a este mando y a sus poseedores. Si eres un verdadero jugón, deberías echarle un vistazo.
vINQulos