Categories: Empresas

Belkin ha comprado Linksys a Cisco

No sólo significa la compra de esta división de Cisco, centrada en soluciones para redes en hogares y PYMES, sino también el comienzo de una colaboración entre ambas marcas.

Belkin quiere convertirse en el líder en estos sectores y con la compra de Linksys se haría con el 30% del mercado estadounidense.

A partir de ahí se fusionarán las ventas, distribución y marketing de Belkin y Linksys. Belkin se ha comprometido también a mantener la estructura de Linksys así como el soporte y garantías de sus productos.

Además, a través de las patentes y tecnologías adquiridas junto con las suyas propias, Belkin plantea desarrollar nuevas tecnologías para lo que denominan próxima generación de redes en el hogar.

Veremos que queda al final de todo esto, pero por ahora lo importante es que los usuarios de Linksys no deben preocuparse, ya que a corto plazo no les afectará. Además posiblemente todos salgamos ganando con los nuevos productos desarrollados.

vINQulos

TheRegister

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

55 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago