Belkin compra Linksys

Tras la compra de Linksys, la cuota de mercado de Belkin en el mercado de routers para hogares y pequeñas empresas será del 30% en Estados Unidos.

Belkin está a punto de adquirir Linksys, el negocio de networking para el hogar de Cisco, sin que haya trascendido el precio del acuerdo, que se espera que quede cerrado en marzo de este año. Tras la comprad Belking será dueño del 30% del mercado de routers para pymes y hogares de Estados Unidos.

Belkin, que ya vende productos de networking para el mercado de consumo y pequeñas empresas, tiene 1.200 empleados en 21 países y ahora se hará cargo de los trabajadores de Lynksys, que mantendrá abiertas sus oficinas tras la compra.

Cisco compró Linksys en 2003 por 500 millones de dólares con el objetivo de adentrarse en el mercado de consumo, un mercado del que está intentando salir los últimos años.

Fue en 2011 cuando John Chambers, CEO de Cisco, sorprendió al sector Tic anunciando una vuelta a los negocios clave y el abandono paulatino de algunos de sus negocios de consumo. La nueva estrategia supuso el fin para la línea de cámaras Flip y que la división de videoconferencia para el hogar, Umi, se enfocara en un mercado más profesional. El último paso ha sido la venta de Linksys.

Para Hilton Romanski, responsable de negocio corporativo de Cisco, el acuerdo es bueno tanto para Belkin como para Cisco. En un blog, Romanski explica que Linksys mejorará las capacidades de Belking para ofrecer lo que necesitan los OEMS, “además de proporcionarle acceso a una gran base de usuarios”.

Por otra parte, ambas compañías intentarán mantener una relación estratégica centrada en una variedad de iniciativas, “incluida la distribución en tiendas, marketing estratégico y productos para el mercado de proveedores de servicios”.

En su proceso de reorganización, Cisco anunciaba esta semana la compra de Intucell, una compañía de Israel que desarrolla software para la gestión de redes móviles, por 475 millones de dólares.