Belinea o.max 5 XS, el primer mini PC de la compañía

Maxdata presenta un mini PC, un todoterreno de pequeñas dimensiones con lo último en tecnología.

Maxdata sigue sumando miembros a marca Belínea, antes sólo conocida por sus monitores y que ahora desarrolla todo una gama de productos englobadas en tres líneas bien diferenciadas. Junto a portátiles, ratones, teclados y monitores, la compañía empieza a ofrecer sus mini PCs, ordenadores de grandes prestaciones y tamaño mini, mini.

El nuevo Belinea o.max 5 XS, que se presenta como la primera oferta de la compañía, cuenta con un procesador Intel Core Duo, un disco duro de 160 GB y una generosa memoria de 2 GB. A pesar de su mayor potencia, este pequeño caballo de batalla consume casi dos tercios menos de corriente que los PC de oficina habituales.

Este brillante PC de color blanco, con sus dimensiones de 17,1 cm x 22 cm x 4,1 cm (L x An x Al) y su funcionamiento silencioso, resulta una opción excelente como centro multimedia en la sala de estar. El equipo permite la recepción de TV digital mediante el sintonizador DVB-T incorporado y se puede operar cómodamente desde el sofá gracias al control remoto suministrado. La televisión por cable analógica también se puede conectar sin problemas.

El Mini PC también convence en lo relativo a la conectividad: WiFi, lector de tarjetas 3 en 1, cuatro puertos USB 2.0, una ranura FireWire, así como Bluetooth garantizan la posibilidad de conectar múltiples dispositivos. La entrada AV para la conexión de una videocámara redondea las amplias posibilidades de conexión. Para la salida de la imagen se puede utilizar la interfaz DVI para un monitor o un TV LCD, o la salida S-Video para un aparato de televisión analógico. En combinación con los monitores Belinea o.displays aptos para HDMI, el Belinea o.max 5 XS ofrece además la transferencia digital óptima de datos de audio y vídeo a través de un cable DVI a HDMI.

Igual de impresionante es su precio, 899 euros (IVA incluido).