Categories: CloudEmpresas

Bebo sufre un lavado de cara

Hace nueve meses que el gigante de Internet AOL se desentendió de la red social Bebo, dejándola en manos de Criterion Capital Partners. Desde entonces la plataforma ha experimentado algunos cambios, sin embargo, no tan grandes como el que la firma acaba de comunicar.

En un post oficial Bebo ha anunciado novedades importantes en su apariencia. Su nuevo diseño se ha dotado de más “ligereza” para “reducir el desorden innecesario y centrarse en lo más importante, el nuevo Feed”.

El feed de noticias se ha expandido con el objetivo de mostrar mayor información sobre los comentarios de los usuarios y se ha añadido una especie de marcadores emocionales con una funcionalidad similar al botón “Me Gusta” de Facebook. Estos permiten categorizar las actualizaciones en “Cool” (Guay), “Funny” (Divertido), “Sorry” (Lo siento) o “OMG” (Oh Dios Mío!).

La página principal también se ha simplificado para resultar más clara y en la parte superior derecha puede encontrarse un icono donde se avisa de las notificaciones, sobre el que se puede pinchar para obtener una lista de las mismas. Este icono  se encuentra al lado  de otro que indica el número de contactos disponibles para chatear y de los favoritos.

En el post, se subraya que estas funcionalidades han sido desarrolladas por “un pequeño y dedicado equipo de ingenieros” desde las oficinas de la casa en San Francisco. A esta mermada plantilla tras los despidos se han unido recientemente el padre de la criatura, Michael Birch (que la había dejado en manos de AOL tras la compra) y Kevin Bachus –co creador de Kinect- como jefe de producto. Por otro lado, los empleados de la red social también estrenan perfil de Twitter, @TeamBebo.

Tras la adquisición de la firma capitalista el tráfico de la red social habría aumentado a 12 millones de visitantes únicos para después caer. No obstante, habría vuelto a ascender hasta los 12,7 millones de usuarios. Asimismo, según ha señalado un portavoz de la compañía, el tráfico móvil se duplicó pasando de 750 millones de páginas vistas a 1.600 millones.

apayo

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

8 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

9 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

11 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

12 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago