Bebo sufre un lavado de cara
La antigua red social de AOL actualiza su diseño, incluye nuevas prestaciones y recuerda que aún sigue viva.
Hace nueve meses que el gigante de Internet AOL se desentendió de la red social Bebo, dejándola en manos de Criterion Capital Partners. Desde entonces la plataforma ha experimentado algunos cambios, sin embargo, no tan grandes como el que la firma acaba de comunicar.
En un post oficial Bebo ha anunciado novedades importantes en su apariencia. Su nuevo diseño se ha dotado de más “ligereza” para “reducir el desorden innecesario y centrarse en lo más importante, el nuevo Feed”.
El feed de noticias se ha expandido con el objetivo de mostrar mayor información sobre los comentarios de los usuarios y se ha añadido una especie de marcadores emocionales con una funcionalidad similar al botón “Me Gusta” de Facebook. Estos permiten categorizar las actualizaciones en “Cool” (Guay), “Funny” (Divertido), “Sorry” (Lo siento) o “OMG” (Oh Dios Mío!).
La página principal también se ha simplificado para resultar más clara y en la parte superior derecha puede encontrarse un icono donde se avisa de las notificaciones, sobre el que se puede pinchar para obtener una lista de las mismas. Este icono se encuentra al lado de otro que indica el número de contactos disponibles para chatear y de los favoritos.
En el post, se subraya que estas funcionalidades han sido desarrolladas por “un pequeño y dedicado equipo de ingenieros” desde las oficinas de la casa en San Francisco. A esta mermada plantilla tras los despidos se han unido recientemente el padre de la criatura, Michael Birch (que la había dejado en manos de AOL tras la compra) y Kevin Bachus –co creador de Kinect- como jefe de producto. Por otro lado, los empleados de la red social también estrenan perfil de Twitter, @TeamBebo.
Tras la adquisición de la firma capitalista el tráfico de la red social habría aumentado a 12 millones de visitantes únicos para después caer. No obstante, habría vuelto a ascender hasta los 12,7 millones de usuarios. Asimismo, según ha señalado un portavoz de la compañía, el tráfico móvil se duplicó pasando de 750 millones de páginas vistas a 1.600 millones.