Bebo se expande por Europa

La exitosa red social de AOL espera crecer también en el Viejo Continente gracias a las versiones en español, francés, italiano, alemán y holandés.

Aunque la red social Bebo lleva varios años en EEUU, AOL, la propietaria de la red, ha decidido lanzarla en Europa con versiones traducidas para España, Francia, Italia, Alemania y Holanda, tras un primer contacto con Reino Unido y Polonia.

“El éxito probado de nuestra plataforma en los segmentos de Reino Unido e Irlanda nos posiciona muy bien para expandirnos en esos dinámicos mercados de la Europa continental”, ha señalado la vicepresidenta Internacional de la red, Nicole Vanderbilt, tal y como recoge Silicon News.

Actualmente Bebo cuenta con 22 millones de usuarios en todo el mundo, sobre todo en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Polonia, donde la red se encuentra ya bastante asentada. “La audiencia de las redes sociales está creciendo rápidamente y nuestros nuevos sites permitirán a los usuarios locales conectarse con otros usuarios, entreteniendo y marcas, tanto global como localmente”, ha expresado Vanderbilt.

Para potenciar su desembarco en Europa, la red social ha logrado acuerdos con Allo Cine, Clipfish, Telecom Italia, Diagonal View y Preview Networks’ Filmtrailer.

El éxito mundial de MySpace y Facebook arrancó en cuanto sus responsables decidieron traducir sus redes sociales a diferentes idiomas, impulsando que alcanzase al gran público. Bebo llega a Europa varios meses después que sus principales competidores, por lo que no está claro cómo reaccionarán los internautas ante una nueva red social en un mercado cada vez más saturado.