Ya hace casi seis meses que AOL se deshiciera de la red social Bebo, vendiéndosela a Criterion Capital por unos 10 millones de dólares, según aseguran algunas personas cercanas a las negociaciones.
Desde entonces la firma inversora ha trabajado por hacer que la plataforma, con 6 millones de usuarios, recupere sus días más gloriosos, renovando a su plantilla y orientándose hacia el móvil y el área de vídeo. La firma sigue buscando un hueco en el atestado mercado de las redes sociales y ahora sus responsables esperan conseguirlo emulando la exitosa fórmula de Chatroulette y dirigiéndose hacia el público más joven.
Así, la primera parada de Bebo para ejecutar su nuevo plan de ruta pasa por el lanzamiento de una herramienta llamada bChat. Se trataría de una renovada versión de vChatter, que establece los contactos de forma aleatoria, pero siguiendo ciertos patrones de coincidencia entre sus usuarios, como sus preferencias sociales, ubicación geográfica, edad o intereses.
A diferencia de Chatroulette, bChat promete ser mucho más segura, dando la posibilidad a sus adeptos de reportar abusos.
El nuevo CEO de Bebo, Adam Levin, comentó al diario británico The Telegraph que la finalidad actual del sitio se puede resumir en la expresión propia. “Creo que realmente podrá coexistir bastante bien con Facebook como una plataforma enfocada ahora hacia la autoexpresión. No todos quieren estar en una red social conde su madre y su padre sean miembros”, comentó.
Como le está pasando a la abandonada MySpace, Bebo necesitará comunicar unos objetivos claros para mostrar en qué quiere convertirse y cual es su sitio en el campo de los social media, aunque eso no le asegura que los usuarios se vuelvan a ver atraídos por la plataforma.
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