La compañía especializada en la fabricación de auriculares, Beats, ha pasado del mundo de los accesorios al del software y servicios. La firma fundada por Jimmy Livine y Dr. Dre acaba de presentar en EE.UU su herramienta de música en streaming, Beats Music, que competirá directamente con plataformas como Spotify o Deezer.
El servicio se ofrece con una tarifa similar a la de su competidor sueco: cuesta 9,99 dólares al mes, aunque también es posible contratar una tarifa para familias de 14,99 dólares mensuales. Para su lanzamiento, Beats se ha aliado con la operadora americana AT&T. La teleco ofrece una prueba de 90 días para sus usuarios familiares y 30 días para aquellos individuales. Los pagos al servicio se incluirían en su propia factura mensual.
Los usuarios pueden escoger temas de manera manual, pero Beats Music también brinda canciones dependiendo de los gustos y estado de ánimo del usuario. Los suscriptores también podrán crear y compartir sus propios listas de reproducción.
Beats Music estará disponible para PC y también para los dispositivos con iOS, Android y Windows Phone a partir del próximo 21 de enero, según informaciones de Bloomberg. Los usuarios móviles podrán guardar canciones ilimitadas en el modo offline siempre y cuando abonen su tarifa mensual religiosamente.
La iniciativa era conocida desde hace más de un año. Levine y Dr. Dre llevaban cociendo el proyecto desde la compra de del servicio on-demand MOG.
En marzo del año pasado se comentaba que el proyecto, conocido inicialmente como ‘Project Daisy’ estaba cerrando una ronda de financiación por valor de 60 millones de dólares, en la que participaba el emprendedor y magnate ruso Len Blavatnik, propietario de Warner Music Group desde 2011. Esta inversión no ha sido confirmada.
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