Categories: CloudEmpresas

Beats lanzará un nuevo servicio de música en streaming

El mercado de la música en streaming contará en breve con un nuevo jugador. Beats Electronics, el famoso fabricante de cascos y altavoces, reforzará su corta trayectoria como proveedor de servicios lanzando una nueva plataforma musical. Así lo ha anunciado su CEO, Jimmy Lovine.

De momento no sabemos cuál será el nombre definitivo de este nuevo competidor de iTunes, Spotify o Pandora. El ejecutivo se refiere a él con la denominación en código de ‘Project Daisy’.

El lanzamiento de la plataforma es un paso lógico de la compañía tras la adquisición de MOG el pasado mes de julio. MOG es un servicio musical en streaming lanzado en 2005 y disponible en EE.UU y Australia (en este último territorio se lanzó en abril) que cuenta con un catálogo de más de 16 millones de canciones. Esta firma, además, puede presumir de ser la primera que ofreció su catálogo al completo en formato de 320 kilobits.

Parece que Project Daisy no supondrá el cierre  de MOG, al menos, de momento, según se deja entrever de esta entrevista realizada por All Things Digital.

Mientras la mitad de Beats pertenece hoy a HTC, en su día su CEO estuvo muy cerca de Apple, según ha confesado. “Teníamos una relación muy estrecha. Hicimos algunas cosas de marketing juntos. Siempre estaba tratando de empujar a Steve a lanzar un servicio de suscripción pero él no estaba interesado. Junto a Luke Wood (otro cofundador de Beats) pasé tres años intentando convencerle”.  Lovine confiesa que el principal problema para Jobs eran los precios: “El no quería pagar tanto dinero a las discogfráficas”.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago