El mercado de la música en streaming contará en breve con un nuevo jugador. Beats Electronics, el famoso fabricante de cascos y altavoces, reforzará su corta trayectoria como proveedor de servicios lanzando una nueva plataforma musical. Así lo ha anunciado su CEO, Jimmy Lovine.
De momento no sabemos cuál será el nombre definitivo de este nuevo competidor de iTunes, Spotify o Pandora. El ejecutivo se refiere a él con la denominación en código de ‘Project Daisy’.
El lanzamiento de la plataforma es un paso lógico de la compañía tras la adquisición de MOG el pasado mes de julio. MOG es un servicio musical en streaming lanzado en 2005 y disponible en EE.UU y Australia (en este último territorio se lanzó en abril) que cuenta con un catálogo de más de 16 millones de canciones. Esta firma, además, puede presumir de ser la primera que ofreció su catálogo al completo en formato de 320 kilobits.
Parece que Project Daisy no supondrá el cierre de MOG, al menos, de momento, según se deja entrever de esta entrevista realizada por All Things Digital.
Mientras la mitad de Beats pertenece hoy a HTC, en su día su CEO estuvo muy cerca de Apple, según ha confesado. “Teníamos una relación muy estrecha. Hicimos algunas cosas de marketing juntos. Siempre estaba tratando de empujar a Steve a lanzar un servicio de suscripción pero él no estaba interesado. Junto a Luke Wood (otro cofundador de Beats) pasé tres años intentando convencerle”. Lovine confiesa que el principal problema para Jobs eran los precios: “El no quería pagar tanto dinero a las discogfráficas”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…