El servicio de música en streaming Beats Music, lanzado recientemente por la compañía de auriculares del mismo nombre, ha anunciado la adquisición de Topspin Media. Se trata de una plataforma de marketing y monetización de música, creada en 2008, que permite a los músicos vender sus propios discos a los fans.
La relación entre ambas empresas viene de lejos. Según la informacion publicada por TechCrunch, el CEO de Beats Music, Ian Rogers, fue CEO de Topspin antes de incroporarse al servicio de Beats el año pasado. Además, el mes pasado habían anunciado una alianza, por la que la plataforma ArtistLink de Topspin permitía a los músicos vender discos, merchandising y entradas para los abonados a Beats Music.
Con esta operación, Beats Music quiere cambiar la forma en que los usuarios descubren nueva música, además de compartirla con otros amigos o músicos. “La adquisición reúne a un equipo de personas con talento, que han pasado años trabajando en la construcción y puesta a punto de la conexión artista-fan, con la experiencia Beats Music”, declaró Rogers. “La suma de Topspin y Beats Music combina el descubrimiento de la música y las relaciones directas entre los artistas y los fans de una manera revolucionaria”.
En una entrada de su blog corporativo, Topspin informa del acuerdo y analiza el impacto en sus clientes actuales. Según el post, no habrá ningún cambio inmediato. El plan final es integrar más ArtistLink con Beats Music, mientras que “Topspin y Beats Music buscarán un socio estratégico para operar y ejecutar los populares servicios de correo electrónico y comercio electrónico en la Plataforma Topspin”.
Ni el CEO de Beats Music ni el blog de Topspin Media mencionan los términos financieros de la operación ni dan más detalles sobre la misma. A pesar de su interesante plataforma, la situación de Topspin no era del todo boyante, habida cuenta de que en enero hubo de despedir a 14 empleados, casi la mitad de su personal.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…