A pesar de ser uno de los grupos más seguidos del planeta, los Beatles siempre han tenido una relación turbulenta con la música digital. Un conflicto de marca les mantuvo alejados de iTunes durante mucho tiempo y hasta ahora no se les podía escuchar en las plataformas legales de música en streaming.
Pero tan anómala situación llega a su fin, para regocijo de los fans de los cuatro de Liverpool. Desde esta medianoche, catálogo de los Beatles estará disponible para escuchar en línea en Spotify, Apple Music y otros servicios de este tipo, según informa CNET.
La inclusión de los discos del cuarteto inglés en los servicios de streaming se había dado por hecha en las últimas semanas, pero hoy el sitio web de la banda la ha confirmado. La lista completa de plataformas que van a ofrecer el catálogo de John, Paul, George y Ringo incluye a Apple Music, Spotify, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.
Desde Spotify, también han difundido la noticia: “El 24 de diciembre a las 12:01 am de su zona horaria en todo el mundo, el catálogo de los Beatles estará disponible en Spotify para todos nuestros usuarios (tanto gratuitos como Premium). Los aficionados podrán escuchar en streaming los 13 álbumes remasterizados de estudio, así como los cuatro recopilatorios esenciales de la mejor banda de la historia moderna”.
Este peculiar regalo navideño para los fans de los Beatles es también un espaldarazo al futuro de la música online bajo demanda en la industria musical. Se estima que los Beatles son la banda con mayores ventas en el mundo, con más de 250 millones de copias vendidas hasta la fecha.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…