Cuando hablamos de rondas de financiación en EE.UU en ocasiones tratamos de cientos de millones de dólares, pero el ecosistema español es mucho más modesto y no es muy común que una startup con base en nuestro país reciba más de 5 o 10 millones a lo sumo. Por eso, cuando una empresa emergente española consigue más fondos, es que lo tiene que estar haciendo sumamente bien o estar alimentando una gallina de los huevos de oro.
Es lo que le ha ocurrido a Beabloo, una empresa que combina las soluciones de marketing digital multicanal y Big Data para entornos de retail. Esta startup con sede en Barcelona fundada en 2008 ha recibido la confianza de la firma de capital riesgo japonesa Softbank y otros inversores materializándose en 10 millones de euros.
La nipona, conocida por participar en startups como la firma de analíticas de datos de eventos Banjo, el marketplace de apps chino Wandouija o la aplicación de taxis Kuaidi Dache y por ser la propietaria del 36% de Alibaba, el 80% de Sprint o el 43% de Yahoo Japón, ha conducido la ronda, aportando 8 millones de euros al capital de la barcelonesa. Softbank, que se estrena invirtiendo en una startup española con la operación que nos ocupa, se hace así con el 46% de la compañía, según informa El País. Además, Softbank espera utilizar la tecnología de Beabloo en países como Japón, China, Indonesia e India.
“La inversión de SoftBank viene a validar nuestra apuesta por la combinación entre el marketing digital y el análisis de datos como valor estratégico para todo tipo de clientes con establecimientos de cara al público”, ha señalado en un comunicado Jaume Portell Guarch, CEO de Beabloo.
“Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y además nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia”, señala. Gracias a la inyección de capital la empresa barcelonesa espera ampliar su plantilla de 35 a 60 personas, reforzando su fuerza de trabajo tanto en sus oficinas centrales como en resto de delegaciones, principalmente en China.
Beabloo finalizó 2014 con una facturación de 1,4 millones de euros. Los planes de la empresa pasan por multiplicar esa cantidad por diez. La compañía dispone de más 300 clientes y tiene presencia en 20 países distintos. Actualmente el 80% de su plantilla se ocupa de I+D de producto.
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