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Beabloo ha demostrado la importancia de la tecnología para las empresas en la lucha contra la pandemia

Interaction Care se convirtió en la principal solución tecnológica enfocada a minimizar el riesgo por contagio del COVID-19 en espacios públicos y gracias al impacto tan positivo, Beabloo, una empresa pionera en desarrollar soluciones para hacer más inteligentes los espacios físicos, fue la primera en presentar una solución integral para minimizar el riesgo de contagios este tipo de espacios.

Tras un año de pandemia, Interaction Care ha demostrado que las acciones que han llevado a cabo las empresas para reducir el aforo han ayudado a disminuir el número de interacciones y, por lo tanto, de contagios. Por su parte, Beabloo ha observado notables reducciones en el riesgo de las interacciones y que los contenidos interactivos sobre seguridad frente al COVID-19 captan la atención de las personas de manera más efectiva que cualquier otro tipo de contenido.

Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo, explica: “Hemos apostado fuerte por ayudar a las empresas a superar los retos que ha impuesto la COVID-19. Volcamos recursos y grandes esfuerzos en el proyecto de Interaction Care que ha resultado ser todo un éxito a nivel nacional e internacional. Con la previsión de conseguir la patente para la solución a nivel europeo e internacional en los próximos meses, esperamos mejorar todavía más los resultados y tener un mayor impacto en el mercado”.

La solución no solo ha tenido demanda a nivel nacional, sino también internacional. Beabloo ha implementado Interaction Care en 18 países, España destaca como número uno, seguido de países como Italia, Francia o Reino Unido en Europa; Estados Unidos en Norteamérica; Perú, Ecuador, Colombia y Panamá en LATAM; y Emiratos Árabes Unidos y Turquía en Oriente Medio.

La solución ha sido adoptada por diferentes sectores y espacios. La banca es el sector donde ha habido más demanda de la solución Interaction Care, registrando un 19% de las oportunidades de negocio, seguido por el retail, que ocupó el 8% y los supermercados, administraciones públicas y farmacias donde cada uno ha generado cerca del 6% de la demanda de la solución. Empresas como Liberbank, Cepsa, Decathlon, el Aeropuerto de Estambul, Universitat Pompeu Fabra, un hospital público en el Reino Unido y el Boat Show de Palma se encuentran entre las que han apostado por Interaction Care.

Desde el lanzamiento de la solución, esta se ha venido transformando y adaptando constantemente para satisfacer las necesidades de sus clientes. La implementación de semáforos en la entrada y la posibilidad de utilizar cámaras de seguridad ya instaladas en los establecimientos para integrar en la solución, han hecho que Interaction Care sea mucho más que apenas una solución para hacer frente a la COVID-19. De hecho, ya no es únicamente una solución de seguridad, sino también de retail intelligence, ya que tras la pandemia podrá reutilizarse sin la necesidad de nuevas inversiones. Es una solución analítica muy potente que genera y analiza datos sobre el comportamiento de las personas dentro de los espacios físicos, facilitando el proceso de toma de decisiones y desarrollo de estrategias, siempre respetando la privacidad y el anonimato de la audiencia.

Ana Suárez

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